Egresan 105 estudiantes del Bachillerato 23, en Manzanillo

*“Hoy culminamos una etapa que nos deja marcados. No es un final, sino el comienzo de nuestra siguiente gran aventura. Nos llevamos recuerdos que no caben en ningún álbum, pero sí en el corazón”: Alma, graduada.
Con un emotivo mensaje de despedida, la egresada Alma Mendoza Cruz exhortó a sus compañeras y compañeros a seguir su propio camino y a ser fieles a sí mismos, durante la ceremonia de egreso de la generación 2022–2025 del Bachillerato 23 de la Universidad de Colima, campus Santiago, realizada en el Centro de Tecnología Educativa, en El Naranjo, Manzanillo.
Ante familiares, amistades, autoridades educativas y docentes, 105 alumnas y alumnos recibieron su certificado de estudios tras culminar su formación de nivel medio superior en los programas de Bachillerato General y Técnico Analista Programador.
En representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, la delegada universitaria en Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez, entregó los certificados y reconoció el esfuerzo colectivo que hizo posible este logro: “La comunidad universitaria está muy orgullosa de ustedes. Este momento representa el fruto de años de dedicación, disciplina y compromiso, tanto suyo como de sus familias y de quienes integran este plantel”.
A su vez, el director del Bachillerato 23, Francisco Gabriel Parra Lúa, celebró la perseverancia del grupo: “Gracias por permitirnos acompañarlos en este viaje. Cada experiencia vivida y cada aprendizaje han dejado huella en su vida profesional y personal”.
También dirigió un mensaje especial a las familias presentes, reconociendo su confianza en la Universidad de Colima: “Desde esta casa de estudios, hemos formado a sus hijas e hijos con herramientas para enfrentar cualquier desafío. Gracias por hacernos parte de sus historias”.
En representación de la generación, Alma Mendoza Cruz ofreció un discurso lleno de gratitud y nostalgia: “Hoy culminamos una etapa que nos deja marcados. No es un final, sino el comienzo de nuestra siguiente gran aventura. Nos llevamos recuerdos que no caben en ningún álbum, pero sí en el corazón”.
Recordó momentos significativos como las risas en los pasillos, los nervios antes de exponer y las tareas de última hora, subrayando que estos años fueron de crecimiento no solo académico, sino personal: “Una calificación no define nuestro valor, ni limita lo que podemos lograr. No tengan miedo a equivocarse, a cambiar de opinión o a empezar de nuevo”.
Durante la ceremonia, también se reconoció a las y los padrinos de generación: Nallely Landeros, Benjamín Ayala Domínguez, Enrique García Peña, Omar Alberto Melchor y Andrea Barreto Trujillo, quienes acompañaron al grupo durante su trayecto educativo.
A la ceremonia asistieron también: Alejandro Palomino, supervisor escolar en Manzanillo, en representación de la Dirección General de Educación Media Superior; Mayra Gisela Santos, por parte del SUTUC, y la estudiante Estefanía Barajas por la FEC.