Entrega Bachillerato 27 certificados a 137 jóvenes, en Manzanillo

0
Entrega Bachillerato 27 certificados a 137 jóvenes, en Manzanillo
ANUNCIO 970x250px

*“Más allá de lo material siempre hay mucho más que ganar, tengo emociones encontradas con el fin de esta etapa. Durante este trayecto aprendimos demasiado”: Optimist II Chiemela Obioma, egresado.

Esta semana, la Universidad de Colima (UdeC) entregó 137 certificados a quienes culminaron su educación media superior en el Bachillerato 27 de Manzanillo, durante dos distintas ceremonias que reunieron a familiares, amistades y la comunidad universitaria en un mismo espacio para celebrar el logro de las y los egresados.

Ambas ceremonias se realizaron en el Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo, donde 93 estudiantes recibieron su certificado en Bachillerato General y 44 egresados como técnicos en Contabilidad.

La directora del plantel, María Rivera Martínez mostró su orgullo por esta generación, que se caracterizó por ser una comunidad de estudiantes participativos, dispuestos a sumarse en eventos académicos, ambientales, culturales y deportivos, e invitó al estudiantado a perseguir sus sueños, a fortalecer la capacidad de imaginar, transformar y luchar por un futuro mejor.

Agradeció a sus docentes, personal administrativo y de servicios, y a todo el equipo de la delegación de Manzanillo, que encabeza Ana María Gallardo, así como al personal de la Dirección de Administración Escolar que durante estos tres años acompañaron a las y los estudiantes que hoy egresan.

En representación del rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño, dio un mensaje Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo, quien destacó que la educación es la herramienta más poderosa para transformar realidades, abrir horizontes y aportar de manera positiva a la sociedad.

También les compartió unas palabras del rector: “La UdeC es su casa hoy y siempre”. En este sentido, les exhortó a continuar con sus estudios, a seguir preparándose y a fortalecer los valores que han cultivado en la Universidad. A sus familias, les expresó gratitud y reconocimiento por el compromiso y esfuerzo que hicieron con la formación de sus hijas e hijos.

El joven Optimist II Chiemela Obioma manifestó que en todas las despedidas nunca se aprecia el valor de lo vivido: “Más allá de lo material, siempre hay mucho más que ganar. Tengo emociones encontradas con el fin de esta etapa. Durante este trayecto aprendimos demasiado. Aunque es hora de decir adiós, estoy feliz, y gracias a todos los docentes por estar ahí en nuestro desarrollo académico y personal”, expresó.

Asimismo, invitó a sus compañeros a no dejarse llevar por lo que parezca fácil o difícil, ni por comentarios ajenos, y les pidió que sigan avanzando y que no se olviden de lo vivido. “Saquen lo bueno de lo malo y aprovechen las oportunidades para salir adelante”, comentó.

La alumna Hiromi Yukary Velazco comentó que, aunque no le gustan los finales, a partir de hoy todos tomarán diferentes caminos. “Aunque algunos seguirán estudiando y otros comenzarán a trabajar o abrirán un negocio, cualquiera camino que elijan les deseo la mejor de la suerte. Cerramos una etapa muy importante en nuestras vidas y debemos sentirnos muy orgullosos”, externó.

En un tercer momento, Joely Jazmín Teodoro Arceta externó que este logro está dedicado especialmente a sus familias que con esfuerzo, sacrificios y amor incondicional les brindaron la oportunidad de estudiar y crecer. “Gracias por cada palabra de aliento, reclamo necesario y abrazo en los momentos que más lo necesitábamos”, dijo.

A los y las docentes, continuó, “gracias por su vocación, paciencia y por guiarnos cuando no lo hicimos fácil; más que maestros fueron formadores de vida. Al personal de limpieza, siempre presentes para cuidar nuestro entorno para que pudiéramos aprender con dignidad, hoy también celebramos su labor”.

La madrina de esta generación fue Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario (para técnico en Contabilidad), mientras que Luis Velázquez Chávez y Enrique Palomino García lo fueron para el Bachillerato General.

Estuvieron en la ceremonia: Alejandro Palomino, supervisor escolar de la Delegación Manzanillo, por parte de la Dirección General de Educación Media Superior, así como Elmer David Cruz, de la FEC, y Mayra Santos del SUTUC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *