Seidum realizará cierres nocturnos en autopista Colima–Manzanillo por trabajos de alta precisión en La Salada

WhatsApp Image 2026-02-19 at 19.36.32
ANUNCIO 970x250px
  • Habrá cierre total en ambos sentidos del km 15 al km 25
  • Labores serán sólo 23 de febrero; 2, 9, 16 y 23 de marzo, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana

El Gobierno del Estado de Colima, que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), informa que se llevarán a cabo trabajos nocturnos de alta precisión en la autopista Colima–Manzanillo, específicamente en la zona conocida como ‘La Salada’, donde se realizarán cortes controlados en el kilómetro 20+400.

Debido a la logística de las maniobras, se implementará cierre total de la circulación en ambos sentidos del kilómetro 15 al kilómetro 25 y esto será únicamente los días lunes 23 de febrero, así como 2, 9, 16 y 23 de marzo, en horario de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Estas #ObrasQueTransforman forman parte de los trabajos técnicos programados para fortalecer la infraestructura carretera en este tramo del Corredor Logístico Colima-Manzanillo, priorizando la seguridad de las y los usuarios de esta vía.

Seidum informa que durante el horario de cierre no habrá circulación para vehículos pesados, por lo que se recomienda programar rutas fuera de este periodo establecido, para evitar contratiempos. En el caso de vehículos ligeros, podrán utilizar la carretera libre como ruta alterna entre los municipios de Colima y Armería, permitiendo la circulación continua durante el tiempo que duren las maniobras.

El Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a anticipar sus traslados, extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y la señalización preventiva, además de atender en todo momento las indicaciones del personal en obra. Asimismo, se invita a mantener atención en los canales oficiales para cualquier actualización sobre estos trabajos, que se realizan en horario nocturno para contribuir a una movilidad más segura durante el día.