Indira Vizcaíno: en Colima se invierten más de 100 mdp este año para conservar la Red Carretera Estatal

WhatsApp Image 2026-06-24 at 14.37.31

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acompañada por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, informó que este año se invierten más de cien millones de pesos en la conservación de la Red Carretera Estatal a través de contraprestaciones de la concesión Colima-Armería ‘La Salada’; en la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación la mandataria señaló que si la entidad tiene el principal puerto del país, entonces las y los colimenses merecemos también tener las mejores carreteras.

“Desde la visión de la Cuarta Transformación, las personas que tomamos las decisiones en los gobiernos lo hacemos pensando en la gente, porque en el pasado, hemos vivido en Colima acciones, obras que se llevaban a cabo con iniciativa privada y muchas veces se quedaba sólo en eso, en sí la iniciativa privada invirtiendo para un beneficio específico de la iniciativa privada y para resolver a lo mejor un problema de un tema específico que surgía desde la población”, expresó Indira Vizcaíno.

La titular del Poder Ejecutivo estatal agregó que ahora, además de la inversión, se generan recursos adicionales para atender otras necesidades de la población colimense; “y bueno eso fue lo que hicimos con estas contraprestaciones que se estipularon en estas obras carretera”.

Marisol Neri explicó que se realizan obras de conservación carretera en cuatro zonas, a través de cuatro licitaciones, que integran la Red Carretera Estatal, las cuales se dividen de la siguiente manera: Colima y Cuauhtémoc en donde se atienden 170.11 kilómetros con inversión de 31.2 millones de pesos (mdp); Manzanillo, 54.40 kilómetros con 11.36 mdp; Minatitlán, Villa de Álvarez y Comala se intervienen 109.58 kilómetros con 26.39 mdp; así como Tecomán, Armería, Coquimatlán e Ixtlahuacán en 160.20 kilómetros con 29.9 mdp. Esto se realiza del 7 de mayo al 2 de noviembre.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad dio a conocer que entre las acciones que se realizan se contempla la limpieza, trabajos de pavimentación, colocación de señalamientos, obras de drenaje y atención de socavones; recordó que durante este mes ya se han intervenido las vialidades: Chandiablo-El Huizcolote, Veladero de los Otates-Huizcolotila en Manzanillo; Comala-San Antonio y Libramiento Comala en el municipio comalteco; así como Armería-Augusto Gómez Villanueva en el municipio armeritense, además de la carretera Coquimatlán-Pueblo Juárez. #ObrasQueTransforman